Logopedia en Torrejón de Ardoz

¿Cuándo se necesita un tratamiento de Logopedia?

El logopeda no es sólo un terapeuta de defectos del habla. Ayuda a identificar y eliminar las barreras para la comunicación del lenguaje que pueden perturbar el desarrollo intelectual, emocional y social del niño.

Logopedia en Torrejón de Ardoz-minLa terapia moderna del habla analiza el habla como comunicación y recepción de información, es decir, comunicación. Los trastornos del habla se crean con diferentes antecedentes, por lo que el terapeuta, para poder diagnosticarlos y luego tratarlos, debe tener un conocimiento profundo de medicina, psicología y pedagogía.

Pasos a seguir para tratar a pacientes en nuestro centro de logopedia de Torrejón de Ardoz

Desde el área de logopedia tratamos todas las patologías que tienen que ver con el lenguaje y la voz tanto en niños como en adultos.
  1. Lo primero que hacemos cuando nuestros pacientes llegan al Centro de Rehabilitación Paso a Paso es un encuadre del caso gratuito. En él tenemos un primer acercamiento al caso en el que explicamos la evaluación que haremos si es necesario desde el punto de vista logopedica y psicológica.
  2. A partir de los datos obtenidos hacemos plan de intervención que compartimos con nuestros pacientes y organismos tanto públicos como privados si es necesario.
  3. Realizamos reuniones de seguimiento de equipo de forma semanal y revisiones del caso periódicas para ir adaptando la terapia a la necesidad del paciente.
  4. Todos los días se informa a la familia de lo que se ha trabajado para que puedan ir afianzando conocimientos desde casa.
  5. Cuando se le da el alta al paciente se realiza una revisión al mes, a los tres meses y a los seis meses para asegurarnos que el progreso en el paciente sigue siendo el esperado.

Nuestro centro de rehabilitación y logopedia en Torrejón de Ardoz Paso a Paso, son expertos en diferentes tipos de patologías, tanto en el habla como en la voz.

Logopedia en centro rehabiliatcion Torrejón de Ardoz-min

Algunos de los tratamientos en Logopedia son

  • Rehabilitación de Ictus
  • Deglución atípica
  • Parálisis facial
  • Parálisis de cuerda

Logopedia infantil

No debe esperar a que su hijo crezca con un defecto de pronunciación. Vale la pena consultar a un especialista en las siguientes situaciones:

  • Se observan cambios anatómicos en el aparato de articulación: estructuras lingüísticas incorrectas (demasiado cortas en el rompecabezas yugular), maloclusión, anomalías dentales
  • Sospechamos que hay pérdida de audición física
  • El desarrollo psicomotor y emocional del niño es más lento que el de sus compañeros
  • La pronunciación del niño no cumple con los estándares de desarrollo del habla apropiados para una edad dada (más en el recuadro al lado).

Para el consejo logopédico, pueden contactar con nuestro centro de Torrejón de Ardoz Paso a Paso y nuestros expertos profesionales de logopedia le ayudarán en el tratamiento a seguir. Además de los tratamientos de fisioterapia e hipopresivos.

Paso a Paso Centro de Rehabilitación located at Paseo de la convivencia 3 LOcal 10 , Torrejon de ardoz, 28850 . Reviewed by 5 opiniones rated: 4.8 / 5